lunes, 7 de julio de 2008

El Trebol Magico

Había una vez.....inevitable empezar este cuento de otra forma que no sea diciendo Había una vez, El alfa infaltable para los cuentos infantiles. Como les decía Había una vez un pueblo situado en una galaxia muy muy muy cercana (por no decir en esta galaxia, en este mundo, este continente,etc) el cual era gobernado por la Reina Dicotomía.
Todo transcurría con normalidad en este pequeño pueblo (con aires de grandeza), nada hacia pensar que nuestra reina debiera tener miedo, ya que controlaba a la fiera q hacia y hace temblar a cualquier gobernante : la opinión publica. Nuestra Reina había movido tan bien sus piezas que llego a controlar las opiniones de sus súbditos en una de las pocas cosas en las que todos se sentían capaces de opinar, el fútbol, deporte q convocaba a las masas. No hacia mucho tiempo el seleccionado del Reino había quedado descalificado de un campeonato que reunía a selecciones de todo el mundo. Las masas, influenciadas por su reina, no dudaron en volcar todas su criticas hacia uno de los jugadores llamado Juan Sebastian V( la V es de quinto, a no confundir con las iniciales de cierto apellido), olvidando así que este deporte se jugaba en equipos, la reina había ganado otra batalla al ver q su pueblo siempre iba a buscar un responsable un villano o al malo de toda película, en todos y cada uno de sus fracasos.
Un buen día el pueblo amaneció sumergido en un nuevo conflicto, el motivo era una rara especie de trébol, que se sabia tenia poderes casi inimaginables. Eran esos poderes que poseía el trébol que hacían que poblaciones de todo el mundo estén dispuestos a pagar lo que no tenían por poseerlo, y para "fortuna" del pueblo de la reina dicotomía, ellos tenían grandes cantidades de tréboles mágicos.
El conflicto estallo cuando el pueblo se dividió en dos grupos con opiniones totalmente antagónicas con respecto a lo q se debía hacer con el trébol mágico. Unos pensaron que al ser tan codiciado este trébol las masas se volarían por completo a sembrar tréboles, olvidandose q en este pueblo no se consumian tréboles, de hecho ni siquiera era un pueblo vegetariano, todo lo contrario era carnívoro cual T-Rex, y al estar todos los campos ocupados por tréboles donde pondríamos las vacas¿?¿?. Otros defendían la postura de que sus campos eran suyos lo que les daba la libertad de hacer con ellos lo que quisieran (pagando las populares retenciones del 35% nunca del 44%)... en fin todos sabemos como sigue este cuento soberbia, avaricia, etc. Lo que quizás paso desapercibido fue la mano de la malvada reina dicotomía que no podía ausentarse en semjante conflicto. Nuestra reina se había encargado de que las aguas se dividan en dos que el pueblo se vuelque a defender una postura o la otra, una vez mas, que seamos tan monocromaticos como una cebra y solo distingamos entre blanco y negro, héroes y villanos.... La opinión publica estaba dividida, lo que no es malo, se convierte en algo malo cuando no hay intenciones de buscar soluciones conciliadoras cuando una discusión se transforma en demostrar que el otro esta equivocado, cuando tomamos como rehenes a un país y tiramos leche mientras gente muere de hambre, mientras cambiamos las reglas del juego a la mitad del juego (después de la siembra y antes de la cosecha) etc. como verán hace rato que estas lineas dejaron de ser escritas como parte de un cuento por q si bien pareciera q esta país es una pésima película hoollywoodense de peleas entre buenos y malos, no lo es!!!! Recuperemos la objetividad o la inventemos (si es que nunca la tuvimos) distingamos que no todo es blanco o negro y que hay grises..........

No hay comentarios: